Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

REGRESOS

 

 Esta ha sido una mañana de regresos. He visitado como escritora el colegio en el que trabajé durante 6 años como entrenadora de Gimnasia Rítmica. El Sagrado Corazón, de Zaragoza. Fueron años importantes en los que estudié la carrera de Filología Hispánica y trabajaba para sacarme dinero para mis cosas, mi ropa, mis libros...

Tenía poco tiempo y por eso mismo, tenía mucho tiempo, porque el poco del que disponía me lo organizaba muy bien.

Aprendí a que con disciplina se consiguen muchas cosas. Incluso ser entrenadora de Gimnasia y conseguir un montón de trofeos, después de haber sido la alumna más torpe del colegio en Educación Física: esa era yo. Esa fui durante muchos años...

Aprendí mucha música. Creé muchas coreografías. Valoré lo que era trabajar en equipo de verdad. Fue una etapa muy creativa, sin la que esta otra etapa creativa que estoy viviendo en estos años, probablemente, sería imposible.

Enlace permanente de imagen incrustada

Basílica de San Antonio en Padova, Italia. Delante,  la imponente estatua ecuestre del condottiero Gattamelatta, de Donatello.

 

 

Hoy me he reencontrado con mis antiguas compañeras,  con antiguas alumnas, con el cocinero del colegio, que nos guardaba siempre los mejores postres, y siempre tenía una amable sonrisa para mí, la profe del chándal que llegaba corriendo al comedor, comía en un cuarto de hora,  y salía corriendo con la última cucharada de su postre de merengue en la boca.

Luego he visitado el cole en el que muchos de mis primos pasaron sus estudios infantiles, el San Antonio de Padua, el emblemático colegio de chicos de mi barrio. Me ha gustado entrar y ver desde una ventana el patio del que fuera mi colegio cuando era niña, muy niña. Me ha gustado hablar con los chicos de mi barrio, que habrán pasado decenas de veces a mi lado por las calles y en el súper sin saber que estaban leyendo un libro escrito por su vecina. La misma vecina que compra el pollo, el pescado o las frutas en las mismas tiendas que ellos.

Gracias a unos y a otros por estos encuentros y reencuentros a este y al otro lado del canal.

Y del río.

0 comentarios