Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

GRANADA Y MÁS

 

Vengo de Granada, que es mucho más que La Alhambra. Esta vez no he ido ni al Albaicín, ni al maravilloso palacio nazarí.

Me he quedado en la zona baja de la ciudad, con sus palacios, sus patios, sus hospitales, sus iglesias.

 

Enlace permanente de imagen incrustadaFachada del Palacio de la Madraza, junto a la Catedral de Granada.

Y este edificio tan singular que es el Palacio de la Madraza, la que fuera Escuela Coránica, y luego Palacio Renacentista, con su techumbre neomudéjar, y después sede del Ayuntamiento de la ciudad.

 

Enlace permanente de imagen incrustadaEl mirhab de la que fuera Escuela Coránica de Granada.

 

Y ahora forma parte de la Universidad de Granada. Allí está teniendo lugar estos días el ciclo DÍAS PLENAMENTE VIVIDOS, coordinado por el profesor Juan Varo, de la Cátedra García Lorca. Allí estuve ayer, hablando de Literatura Infantil y Juvenil, con un público absolutamente delicioso y participativo. Muchas gracias a todos los que vinisteis ayer a un encuentro tan especial, y en un lugar tan hermoso y tan intercultural como este espacio de la Madraza. Especialmente, gracias al profesor Juan Varo por su invitación, y a África por venir a conocerme.

Enlace permanente de imagen incrustadaLa techumbre neomudéjar de la sala en la que tiene lugar el Ciclo en el que tuve el placer de participar ayer. Estar en un lugar tan hermoso ayuda a las palabras...

 

 

Llego de Granada, cojo un taxi que apesta a tabaco rancio, más o menos como aquel zagúan en el ministerio de la Gobernación, con el que se encuentra Max Estrella; afortunadamente, llevo un perfumador en el bolso y lanzo unas cuantas ráfagas que hacen que no vomite dentro. Ni yo ni el incauto o incauta que entre después que yo. Como deprisa y voy a una lectura de cuentos a niños en el Hospital de Zaragoza. No es tan artístico como los antiguos hospitales granadinos, pero salva vidas. Además,  allí me encuentro con personas voluntarias maravillosas, de la AECC y de la AAE: siglas tras las que hay palabras, y personas: Asociación Española Contra el Cáncer, y  Asociación Aragonesa de Escritores.

Voluntarios y Escritores que nos hemos juntado para provocar sonrisas.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios