Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

ACTIVIDADES DE PROFES Y ALUMNOS

Estos dibujos los han hecho alumnos de 1º de ESO del IES GOYA de Zaragoza, después de leer mi novela EL RETRATO DE CARLOTA. Se trata de una de las muchas actividades que han realizado con sus profesores.

 

En el blog del instituto podéis leer acerca de más posibilidades de actividades que han llevado a cabo.

 

 

Porque los profesores trabajan, y mucho. Y estimulan a los alumnos, y mucho. Y usan muchas horas de su tiempo en casa para seguir trabajando. Y se llevan a sus alumnos a actividades culturales fuera de su horario laboral. Y tienen más paciencia que el santo Job.

 

Aunque haya mucha gente en este país  que se alegre de que les bajen el sueldo, les quiten la paga extraordinaria de Navidad, o de que muchos interinos se vayan a la calle. Porque hay mucha gente que se alegra de las desgracias ajenas. Y que no se da cuenta de lo importante que es la labor del profesor. Y a pesar de ello y de ellos, los profesores siguen haciendo mucho más, y dedicando muchas más horas al día  de las que serían necesarias para cobrar el mismo salario.

He sido profesora durante muchos años, he vivido en muchos institutos, con muchos compañeros, y sé de qué estoy hablando.

Yo recuerdo y agradezco cada día a mis maestros. Fueron sobre todo ellos los que hicieron posible que yo, chica de barrio obrero,  aprendiera,  me formara, tuviera inquietudes, curiosidad y ganas de conocer más.

Y más. Y más.

Recortar en educación y en cultura es pan para hoy y hambre para mañana.

Y lo menos que podemos hacer al respecto es no alegrarnos de ello.

El que se alegre, es que tiene un problema.

O más.

 

 

http://elhacedordesuenos.blogspot.com.es/2012/12/encuentro-con-ana-alcolea.html

0 comentarios