Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

REGRESOS

Miguel Ríos volvía a Granada en la canción.

Enlace permanente de imagen incrustada

Hay lugares a los que nos gusta volver.

Me gusta regresar a los institutos en los que ya he estado. Incluso a los institutos en los que he trabajado.

Hoy he vuelto al IES Miralbueno, donde además de todo, se come estupendamente... Muchas gracias por haber empezado el día conmigo.

Al IES Miguel Catalán, justo al lado del hospital, rodeado de batas blancas. Un centro que fue residencia de hijos de maestros allá por los años 40 y 50. Después escuela de Magisterio... Un lugar en el que siempre me encuentro con antiguos compañeros y amigos de viejos institutos. Gracias, Carmen, por tu acogida tan generosa siempre. Y a tus alumnos.

Y he regresado a uno de mis institutos, el Miguel Servet, donde di clase durante 3 cursos. Volver significa reencontrarme con amigos y compañeros que lo fueron y lo siguen siendo. Con conserjes maravillosos que siempre tuvieron para mí una sonrisa y un abrazo. Con profesores con los que compartimos tantas cosas en un departamento de ventanales iluminados y desde los que veíamos árboles y plantas siempre verdes. Gracias a todos por seguir invitándome a ser una más entre vosotros.

Hace unos días también volví a mi último instituto, el IES El Portillo. Volver a El Portillo es volver como cada mañana durante los últimos 5 años: coger el 33, sacar mi libro de poesía, ponerme los cascos y escuchar algún fragmento de TOSCA, si es con Kaufmann mejor que mejor, entrar, ponernos al día con las conserjes, tomar un zumo de naranja con los profes en el recreo, y ver a mis alumnos en los pasillos, y constatar que siguen creciendo, estudiando y aprendiendo a vivir.

 Y hablar de literatura y de todo lo que seguimos compartiendo aunque el tiempo pase.

 

0 comentarios