Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

MERCEDES

Mi madre se llamaba Mercedes. Mi abuela también. La reina muerta en su juventud también. Por eso se puso el nombre de moda cuando nació mi abuela, a finales del XIX. Yo también me llamo Mercedes. Apenas lo utilizo, pero es uno de mis nombres. Antes, celebrábamos en familia el día de hoy. Ahora apenas.

Pero hoy sí he celebrado el día. La vida, de vez en cuando no hace regalos en fechas especiales.

Mi Bajo el león de San Marcos sigue en la lista de libros de autor aragonés más vendidos en Aragón. Lleva dos semanas ahí y me gusta que así sea, por mí y por las persona sque han confiado en ese libro. Ese ha qsido el primer regalo del día: ha llegado cuando acababa de salir de la duchay aún no me había pintado las pestañas.

El segundo regalo literario ha llegado un poco más tarde: un nuevo libro, mi nuevo bebé. De título Cuentos de la abuela Amelia, en la editorial Edelvives, colección "Ala Delta", con preciosas ilustraciones de Violeta Lópiz.

Tocar los libros de una, las historias convertidas en papel, en colores, en dibujos..., es como acariciar a un niño recién nacido. Lo has tenido dentro pero no le ves la cara hasta que no lo tienes en tus manos. Es una sensación muy peculiar. Muy maternal, diría yo. O al menos yo la vivo así.

He tenido suerte con los ilustradores de mis dos libros ilustrados: Juan Bauty y Violeta Lópiz. Magníficos, con estilos muy diferentes, elegantes, sugerentes, intensos, emocionantes. ESPLÉNDIDOS.

Un día de la Merced muy especial.

Felicidades a todas las Mercedes.

Alejandro, pues sí que espero visitar tu instituto y charlar un buen rato con vosotros. Gracias por tu carta y saludos a Antonio, tu profesor.

 

2 comentarios

Juan Bauty -

Enhorabuena por el éxito del León de San Marcos! y a ver que tal 'Cuentos de la abuela Amelia', tiene buena pinta! y bueno, las Luciérnagas... ¡estás imparable!! . besos

José María -

Enhorabuena, Ana, por el éxito de "Bajo el león de San Marcos" y por tu nueva criatura literaria. ¿Qué tal por El Portillo?