Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

ÓPERA II

Suena Rigoletto en el salón de mi casa. Llega hasta el despacho la primera conversación entre el padre y su hija Gilda, esa damisela que a mí me saca de quicio por el sacrificio vital que hace para salvar a los dos hombres que quiere. dicho así, resulta de lo más trivial, pero en fin, es lo que hay, grosso modo.

El concurso internacional Montserrat Caballé fue ganado por la soprano sudafricana Pretty Yende. Jovencísima, tan bella como su nombre: apareció sin más adornos que su bellísima voz. Cantó un aria de I puritani. Su rostro sin maquillar expresó cada nota desde muy adentro. La Caballé la miró, la escuchó, cerró los ojos para vivir Bellini. A muchos se nos erizó la piel y se los humedecieron los ojos al verla, al oírla. Tan joven, tan discreta, tan esencial, tan pura, tan hermosa. Tan belliniana.

O al menos a mí también me lo pareció.

María, no pudiste venir: esos horarios tuyos... Noemí, Iván: claro que me acuerdo de vosotros, de mi primero de ESO, de mis tutelados alcalaínos. Iván, segundo en la segunda fina a la derecha. Noemí, tercera fila a la derecha, en la esquina central. Escribidme al correo que hay debajo de la foto y me contáis sobre vosotros, ¿vale? Besos a los tres. Y a ti, Dani: ya ves, las jóvenes generaciones de nuestro instituto. Empezaron en el piso de abajo, y ahora, me parece, me parece, ya deben de andar por el de arriba... Besicos desde el canal a las afueras.

 

0 comentarios