Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

LUCIÉRNAGAS

Vi las luciérnagas por primera vez no hace mucho tiempo: dos o tres años. En un rincón de la Liguria muy especial. Para acceder a la casa, había que cruzar el valle en un teleférico casero y manual. Era como volar.

La historia de ese teleférico aparece en parte en El vuelo de las luciérnagas, la novela juvenil que acabo de publicar en la editorial San Pablo. Salió ayer, aún está calentita. Las ilustraciones son de Juan Bauty: bellísimas, deliciosas. Cuando las miro, veo a mis personajes tal y como me los había imaginado: Juan ha captado la esencia, el gesto, el alma de cada uno de ellos.

Es mi primer libro con ilustraciones y estoy encantada.

El viernes, día 11 de septiembre, a las 6 de la tarde, contaremos cuentos en "El corte inglés" de Zaragoza. Bueno, contaremos y leeremos. Yo leeré una de las primeras. Habrá escritores: David Lozano, Fernando Lalana; pintores: Natalio Bayo, Lina Villa. También políticos, deportistas. Será una cita interesante. Estáis invitados.

Buen comienzo de septiembre a todos.

 

4 comentarios

Juan B. -

El placer ha sido mio sin ninguna duda. Ahora queda la sentencia del público, siempre tan exigente (afortunadamente). Besos

gabriel martin -

Es muy bonito. Y a mi profesora le gustaria que vengas a nuestro ies.

yerguen reyes -

me ha gustado XD

María -

Me encantaría estar. Creo que eres las mujer que más sabe aprovechar el tiempo del mundo. ¡Hay personas que somos incapaces de escribir un libro el toda la vida!