Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

17 DE MAYO

Hoy es el Día Nacional de Noruega. No por haber ganado anoche Eurovisión, no es esa la razón. No.

Hace años se independizaron de sus vecinos y por eso lo celebran. Con desfiles, y muchos niños. Sobre todo niños. Cada colegio tiene una banda de  música y desfilan vestidos con el traje nacional o con el de su banda escolar.

Y banderas,muchas banderas. A los noruegos les gustan las banderas. Y las colocan incluso en las tartas.

Anoche, cuando ya era 17 de mayo, empecé a leer un libro regalado hace años por mi  amiga Maribel. Era uno de sus libros preferidos y me lo regaló. No sé la razón, pero había estado desde 2005 en mi estantería después de haber estado en la suya. Un libro de Margaret Atwood. Lo empecé anoche, en la cama. Del libro comenzaron a salir, no sólo palabras, no sólo historias, sino también arena. Granos de arena del mar. Mi amiga vive junto al mar, y le gusta pasear y leer en la orilla. Este libro había sido leído en el mar y anoche estuvo entre mis sábanas.

Mis sábanas se llenaron de arena. Como el mar.

Hay días en los cuales ocurren cosas mágicas. Otros días pasan cosas terribles. Y otros cosas ni mágicas ni terribles.

Hoy hace una semana el avión en el cual viajaba hizo un aterrizaje frustrado y volvió a despegar cuando ya estaba aterrizando. El viento en Barajas era tremendo, la tormenta también, y no se podían nivelar las alas. Hubo un poco de susto. Sí.

Hoy hace dos semanas, vi morir a mi prima. Es muy triste ver morir.

Hoy hace un año, J. se rompió el tendón de Achiles (prefieron la "ch" a la "k") en San Juan de la Peña y acabamos la excursión en el hospital.

Hoy hace catorce años, yo estaba en Noruega y paseaba junto al fiordo viendo las primeras flores de la primavera. Al día siguiente fue el funeral del padre de J.

Varias veces, tal día como hoy, asistí a recepciones en la Embajada de Noruega, con la colonia nórdica. No son muchos, pero siempre amables, y el embajador siempre vive en casas preciosas en zonas muy residenciales de Madrid. De esas en las cuales una solo entra para ir a una cosa así. Además, dan canapés de salmón ahumado.

Hoy el Presidente del Gobierno noruego celebrará el Día Nacional con el Presidente del Gobierno español en uno de esos pueblos alicantinos llenos de jubilados escandinavos. Al menos eso decía la prensa local noruega.

 

Gratulerer med dagen til alle samen, norske menn i hus og hytter!

 

 

NOTA: Gracias por vuestros comentarios del post anterior, chicas y chicos. Un beso.

 

0 comentarios