Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

ESCRIBIR

No he podido resistir la tentación de volver a escribir en el blog.

En un receso de la escritura de la novela, mientras mis personajes ponen en orden las sensaciones recibidas tras un relato inesperado.

Y mientras suena la voz de Angela Gheorghiu cantando a Puccini. Espléndida siempre, pero como Mimí, siempre Mirella Freni. Al parecer, Karajan lloró dos veces en su vida: la primera, cuando murió su madre. La segunda, cuando dirigió a la Freni en el primer acto de LA BOHÈME, en la histórica grabación con Pavarotti, en la cual todos están en estado de gracia. En ese momento en el cual Mimí dice eso de: "Ma, cuando vien lo sgielo, il primo sole é mio". No sé si se escribe así. No escribo bien el italiano. De hecho, no lo escribo.

Os propongo un fácil juego de investigación: ¿cuál es el verdadero nombre de Mimí en LA BOHÈME de Puccini?

Juan Antonio: ya ves, te acabo de dar otra pista sobre la novela. Don Diego, vaya rapidez en la lectura del libro de David Lozano, ¿no te llevaste el libro el viernes? Mañana devuelvo El mal y la podrás leer enseguida.

 

2 comentarios

Néstor Mas -

È facile: "_ Mi chiamano Mimí, ma il mio nome è - - - ..." (Ha a che fare con la luce del primo sole)che quando esce, è suo. Baci.

Don Diego -

no. el libro me lo cogí el jueves, despues de la tertulia con Mena. por si puedo acercarme,¿no sabrás en qué caseta estará David Lozano?