Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

ESCRIBIR

Muchos días sin escribir en este blog y, me temo, va a seguir siendo así durante unas semanas.

Lo último escrito fue sobre la presentación del libro de David Lozano: ahora ese libro, El mal está sobre mi mesa, esperando ser leído. El mal, otro mal, un virus, me dejó K.O. el mismo día de la presentación. Después fueron días de viaje, de nieve, de montañas, de sol, de leer El mapa del tiempo, de Félix, J. Palma, de volver a ser finalista en un premio literario, de varias cosas más, buenas, muy buenas, malas, muy malas, y regulares.

Ese abanico del cual está hecho la vida.

Y sobre todo de escribir, no en este blog, pero sí en otra novela. La novela evoca un lugar muy especial en mi infancia, el lugar de mis primeros recuerdos. Escribir en ella es como volver a vivir esos lugares. Me gusta hacerlo.

Cristina Grande y Manuel Vilas han sido finalistas del Premio de la Crítica. No han ganado, pero haber sido finalistas ya es una espléndida noticia. Compartimos aulas y promoción en la Universidad. Felicidades a los dos.

 El ganador ha sido David Trueba: además de hacer buen cine, escribe muy bien, y los críticos han premiado su Saber perder. La novela fue presentada en Zaragoza por Luis Alegre y por Pep Guardiola. Pep Guardiola, además de saber mucho de fúltbol, como jugador y entrenador, es lector y hombre culto. No sólo sabe dar patadas a un balón y enseñar como darlas. Además, conoce la literatura.

Y ahora, regreso a mi novela.

Hasta otro día.

 

 

3 comentarios

Lu -

He pensado en ti, mientras leía "Mujeres de los fiordos" (Nórdica Libros) una antología de relatos de escritoras noruegas. Algunas historias me han cautivado. Pero no todas.

Don Diego -

yo acabo de terminarme 'el viajero' (la 1ª de 'la puerta oscura') y estoy deseando leerme 'el mal. yo deterror no leo mucho, pero me me ha encantado.

Juan Antonio -

Se te echaba de menos, Ana. Me alegro de volver a tener noticias tuyas y quedamos a la espera de más pistas sobre tu nueva novela.