Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

TE VAS

Unos versos del poeta romántico rumano Mihail Eminescu.

 

Mañana los leeremos en clase:

Te vas, en años de tortura

no te verán mis tristes ojos,

enamorados de tu ser,

de cómo te ríes, te mueves.

Pero no es tierno como un cuento

mi amor, mi doloroso amor; ´

pero tu alma es un demonio

con rostro de hermoso mármol.

En la cara, un pálido hechizo,

y ojos brillantes, encendidos

y turbadores están húmedos

por halagos y malicias.

Cuando me tocas, me estremezco,

me sobresalto cuando pasas,

del dulce caer de tus pestañas

pende mi existencia futura.

Te vas, no voy a lamentar

el día de ayer a partir de ahora,

pues no volveré ya a ser víctima

de los despiadados dolores.

Y no confundirás más mi oído

con el respirar de tu boca,

no acariciarás ya mi frente

para hacerme perder el juicio.

...

NOTA: Gracias, Covadonga, por el recuerdo del medallón. Gracias, Luisa, Nerea y Dani por vuestros comentarios.

Besicos a los cuatro.

4 comentarios

ana a. -

Una pena, Néstor, no poder leer a Khayan, a Li Po, a Holan, a Niezstche, a Novalis, incluso a Keats, a Verlaine o a Shakespeare. Para ser muy "sorry", sí.

Néstor Mas -

Nunca entendí la poesía traducida... ¿? I'm so sorry!!

Juan Antonio -

Hermosos versos. Me han recordado a Catulo, ¿los labios de quién morderás ahora?
Y, perdón por la autocita, también me han redcordado esta seguidilla mía:

De tus ojos alegres
ya no me acuerdo
ni de tu cuello tibio,
ni de tus besos.
Ni de tu cara
entre dulce y salvaje
cuando me amabas.

Fernando -

un poco de poesía...un beso.