Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

TARDES

Llego a mi casa llena de emociones vespertinas. O más bien casi nocturnas. O nocturnas del todo, no por la hora sino por la oscuridad reinante: sólo la cúpula de San Fernando iluminada y las farolas del canal, y el brillo de los faros en el asfalto aún mojado por la lluvia matinal al otro lado de mi ventana.

En el instituto, tertulia con FERNANDO SANMARTÍN sobre su libro LA INFANCIA Y SUS CÓMPLICES. Delicioso el libro, delicioso él, deliciosos mis alumnos, deliciosos los padres de los alumnos, deliciosos los compañeros. El libro nos ha dado pie para hablar de muchas cosas y para preparar una exposición sobre nuestras infancias: juguetes, muñecos, posavasos, cromos, ropas, libros... Y fotos, muchas fotos de infancias, incluida una en la cual alguien muy especial para el escritor y yo misma estamos vestiditas de comunión, de blanco, con el cabello largo, suelto y moreno el mío y con tirabuzones rubios el de ella, muy propias y muy monjiles las dos, con toca y todo.

Después, presentación en "Cálamo" del libro FOTOGRAFÍAS VELADAS, de ANTÓN CASTRO. Muchos amigos y muchos conocidos. La publicación de un libro siempre es una alegría, pero la publicación de un libro de Antón es una gran alegría. Antón es un mago, y como los magos, hace magia con las palabras y con su sonrisa. Una gran parte de los "agentes culturales" de esta ciudad de cierzo le debemos mucho a Antón. A mí en Zaragoza no me conocía nadie cuando Antón me entrevistó para el "HERALDO" y luego en la televisión. Gracias a él, y a sus "Encuentros Literarios" en Albarracín he entrado en contacto con los ambientes literarios de la ciudad, y he conocido a personas extraordinarias. Sí, Antón hace magia a su alrededor.

En la presentación del libro de Antón había escritores, ilustradores, artistas, muchos artistas. Uno de ellos es el dueño de una de las voces operísticas más hermosas: el tenor SANTIAGO SÁNCHEZ JERICÓ. Lo he saludado y he hablado con él por primera vez.  Lo he visto y escuchado varias veces en el Auditorio de esta ciudad y también en el Teatro Real, en SANSÓN Y DALILA. Tiene una voz bellísima y esa voz hoy, hace un ratito, ¡me ha hablado a mí!  ¡Estoy emocionada!

O sea, una tarde de emociones.

0 comentarios