Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

VERSOS

Juan Antonio en su blog propone que escribamos algunos de los versos que han sido o son importantes en nuestra vida. Los he anotado allí, pero los comparto también aquí con vosotros.

Más que nada, aprovecho que este ordenador la "Q" sí que funciona.

¡Qué facil resulta escribir cuando existe la letra "Q"!

Cuando era joven, (podría decir incluso "cuando era más joven") me gustaban mucho unos versos de Gerardo Diego, de uno de sus libros creacionistas, de CÁNTICO si no recuerdo mal:

                     "Aunque la lluvia baile

                                              el sol

                                                   bordará un día en tu bastidor".

Poco después, (todavía era casi joven) descubrí a Hölderlin, y su libro HIPERION se convirtió en mi compañero de mesilla. Una de sus frases es la que elijo para estas líneas:

"El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona".

Ahora que ya soy menos joven (digámoslo así, querido N.) alterno las dos frases en mi vida.

Aunque en el fondo no son tan diferentes.

Ambas dicen la verdad del poeta.

¿La verdad del poeta?

 

 

 

4 comentarios

Néstor Mas -

En mi caso, unos versos que nunca he olvidado, que vuelven a menudo a mi mente:

"Cuando el poema brota, vivo como un dios. / No soy yo; represento. Me crezco en mi voz. Me creo. / ¡Ah, si ese fuera mi perpetuo aliento!"

Gabriel Celaya.

Juan Antonio -

Por alusiones, muchas gracias, Ana. La verdad, si yo fuera un bloguero al uso, con esto podría haber comenzado un "meme"... Besos sevillanos.

ana a. -

Isa, muchas gracias por tus palabras. Me alegra te hayan gustado estos versos, tan especiales, y tan reales. Un beso.

Isa -

Bonitos versos, bonita entrada...
¡Ah! me alegro de que puedas escribir con la "Q".
Muchos besos:
Isa