Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

PASEAR

Me gusta pasear entre montañas muy altas y sentirme minúscula a su lado.

Me gusta pasear junto a la tierra de donde nacen los crocus, incluso en este día de  otoño casi primaveral.

Me gusta pasear bajo el sol y sentir su calor en mi piel, y sentir la necesidad de mis grandes gafas de sol durante esta mañana, allí arriba, en el monte.

Es estos momentos, en la Televisión pública noruega se está retransmitiendo la ópera MANON de Massenet, desde el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, con Rolando Villazón. La española sigue con su basura habitual, a la misma hora.

Veo las noticias: el Teatro Real de Madrid estrena hoy UN BALLO IN MASCHERA de Verdi. Estrenan también nuevo sistema: ciertos cines tienen el monopolio de mostrar en sus salas los estrenos del Real. Una óptima idea, con una pega: no sé en las demás ciudades, en Zaragoza, el cine mostrador de las óperas del Real está situado en un novísimo macro-super-mega-centro comercial, de esos sustitutivos de las Plazas Mayores donde se va a comprar, pasear, comer, beber, hablar poco, ver cine, y seguir comprando; enorme, horrendo, al cual no se puede llegar sino en coche, tampoco en autobús. Ahí, y sólo ahí, se puede ver en mi ciudad la ópera.

En medio de un mercado de neón, música "ambiental", zapatillas de deporte última moda, hamburguesas, outlets de "El corte inglés", y tallas 36. Dentro de un polígono industrial.

Si Verdi levantara la cabeza, la volvería a hundir en su tumba.

¿Me estaré volviendo muy rara con la edad y la pre-menopausia?

Interrogación retórica.

 

1 comentario

Juan Antonio -

No sé, me parece que en La Fenice es más agradable. Las cosas como son. Unos buenos preámbulos, un buen marco hacen más de la mitad del éxito.
Y si esto es volverse raro y premenopáusico, no sé, ¿tendré que ir yo también al ginecólogo? Besos sevillanos