Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

GUANTES

Recojo el guante lanzado por Juan Antonio e Isa. No entiendo mucho de "memes" y juegos por el estilo, y menos por esta vía, en la cual yo no me manejo con habilidad: de momento, los enlaces los nombraré y los buscáis ahí a la derecha, por favor...

Me es difícil pensar sólo en seis cosas en positivo y seis cosas en negativo. Pero ahí va una selección:

 

SEIS COSAS DE ESAS PARA LAS CUALES PIENSO EN POSITIVO Y EN COLORES:

  1. Me gusta sentarme ante el ordenador y ver cómo surgen personajes, historias, y escenarios en la página, desde mis manos y mi cabeza.
  2. Me gusta pasear por Venecia en invierno. Salir de los lugares más turísticos y perderme por callejones solitarios.
  3. Me gusta ir a la ópera y escuchar la música, las voces, y la respiración de la persona a mi lado.
  4. Me gusta recolectar bayas en la montaña y hacer mermeladas con ellas. O comérmelas directamente.
  5. Me gusta dar y recibir sonrisas amables. Me gusta este intercambio con mi familia, con mis amigos, con mis lectores, con mis alumnos, con mis compañeros, con algunos conocidos, y con algunos desconocidos.
  6. Me gusta oler las flores de los naranjas en la primavera sevillana. Ponerme debajo, y respirar los azahares.

SEIS COSAS DE ESAS PARA LAS CUALES PIENSO EN NEGATIVO Y EN BLANCO Y NEGRO:

 

  1. No me gusta escuchar a personas con ganas de contagiar su mal rollo a los demás.
  2. No me gusta oler a tabaco en mi pelo, y en mi ropa; por eso voy bastante poco a bares.
  3. No me gusta explicar sintaxis a mis alumnos: no sirve para casi nada, pero la explico.
  4. No me gusta hablar por teléfono cuando estoy muy cansada por la noche.
  5. No me gustan las salas de espera de los hospitales. He sufrido mucho en ellas.
  6. No me gusta la sinrazón, la falta de respeto, de educación, de mínimos modales de comportamiento, de cortesía, de amabilidad.

Y propongo para este meme a seis blogs amigos, a ver si me hacen caso:

  1. A Néstor: ya sé, ya sé, es una faena, pero ya sabes, no puedes no estar en esta propuesta.
  2. A Dani: por la misma razón.
  3. A Nerea: tú puedes con todo, nena, también con esto.
  4. A Javier: a ver si se decide a reabrir su blog.
  5. A Rafael: por alusiones sevillanas.
  6. A José María: para dar un respiro a este comienzo de curso.

Ya sé, ya sé, no he respetado la ley de la paridad, pero me da igual. Y ahora, me voy a escribir un artículo sobre Literatura Infantil y Juvenil. Bueno, a empezarlo antes de comer, y terminarlo después de comer.

Besicos y buen fin de semana.

NOTA: J.J. ORDOVÁS presenta libro nuevo el lunes 22, a las 20.00 en "Los portadores de sueños", en Zaragoza. Ahí nos veremos con unos cuantos. Lástima, algunos estáis demasiado lejos.

5 comentarios

Juan Antonio -

Gracias, Ana, por haberte decidido. Muy interesante, como no podía ser de otra forma. Yo discrepo en que la sintaxis no sirva para nada. A mi juicio, sirve para hacer pensar, para formar la mente, para engrasar las neuronas. Como diría algún cursi, para desarrollar el pensamiento abstracto. En fin. Lo dicho, muchos besos.

ana a. -

A pensar pues, Rafael. De acuerdo con lo de las ecuaciones: me hicieron sufrir lo suyo. Y lo mío. Besicos.

Rafael Lucena -

¿Tú también, Ana mía? Ya Juan Antonio me propuso. Y le dije a su hija que por ahora no. Pero leí sus entradas y me enganchó. Veré qué hago. Lo pensaré... Por cierto, la sintaxis vale para lo mismo que saber resolver ecuaciones de segundo grado, o dominar la tabla periódica y la formulación química, o trazar un pentágono regular a partir de una circunferencia. A mí, todo eso me gustaba y se me daba bien. Pero mi padre me decía: Niño, tú latín y mucho Cervantes, que ya hay demasiados de ciencias en la familia.

ana a. -

De nada, Isa, cariño. Un placer verbalizar algunas cosas y aceptar vuestras sugerencias. Un gran abrazo.

Isa -

Pues muchas gracias por hacerlo...de verdad.
Muchísimos besos:
Isa