Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

imagen

con minúsculas. sí, todo con minúsculas.

acabo de ver en el receptor de mi tele "informe semanal": han presentado los nuevos logotipos de la corporación. los cambios. en colores "apasionados", ya veis, naranjas, rojos, se autocalifican de extraordinarios. uno de los responsables habla de la urgencia del cambio, de la prioridad. otra de las responsables nos muestra el "manual de estilo" creado para enseñar cómo realizar los cambios en todos los objetos, edificios, etcétera de la corporación.

no sé cómo no he vomitado toda la cena: iba comiendo la sandía, de rojo apasionado también, mientras veía y oía las sandeces pagadas a un precio no dicho, obviamente, pero a tenor de toda la gente implicada, el precio no ha sido el del sueldo de todos nosotros juntos, ni mucho más. muchísimo más para tirar a la basura.

perdonad mi obsesión con el ente-corporación, pero no lo soporto a pesar de pagarlo.

por favor, un poco de respeto al televidente y al no televidente. si hacen el imbécil, procuren no mostrarlo tan a ojos vistas. la gilipollez se debe intentar esconder, y no hacerla pública y notoria. máxime cuando esa gilipollez es pagada por los impuestos de gente de bien, con apuros para pagar sus hipotecas y la comida en el supermercado: 60.000 familias en proceso de embargo, y "rtve" nos muestra sin pudor unos cambios de risa en el contenido (no esperamos nada decente con los cambios, a mejor no van a ir), y de llanto en el presupuesto.

y por favor, no doblen los discursos del candidato Obama, o de toda persona no hablante de español en los informativos: subtitulen sus palabras, ya todos sabemos leer.

este cambio de imagen de "rtve" y su autopropaganda, más propia de un anuncio de hamburguesas baratas, da mala gana.

es como anunciar a bombo y platillo un cambio de corbata. una corbata carísima, claro. ni de Hermes, ni de Versace, ni de Chanel si las tuviere. un cambio de corbata hacia colores "apasionados" como, repito, reza la autopropaganda vomitiva.

por eso escribo con minúscula, no por imitarlos, no, por eso no.

no merecen el uso de las mayúsculas. las mayúsculas también se ganan.

tal vez por eso no las utilizan en la nueva imagen. en algunos "entes" (o corporaciones) las mayúsculas no entran. no caben. no tienen sitio.

están de más.

0 comentarios