Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

TELEVISIÓN

TELEVISIÓN

Interior del Pabellón Puente,

en la EXPO.

Estas televisiones dan color.

 

 

Asco, y vergüenza:

 

  • Oír, ver y no callar cómo con mis impuestos se permite la existecia de ese ente o corporación  llamado TVE.
  • Un ente o corporación donde se corta a Tolstoi, descafeinado, muy descafeneido, pero Tolstoi al fin y al cabo,  para meter anuncios de los Sanfermines o de champú.
  • Un ente o corporación donde se contrata a exnovias de extoreros para entretener al personal con gritos y con escotes, como en otros tiempos.
  • Un ente o corporación donde existe un programa llamado GENTE, en el cual se muestran durante media hora las penurias de familias con problemas de varia índole, y en la otra media se enseña a la gente oficialmente "guapa" del país pasándoselo de puta madre. Es decir, donde el respeto al prójimo no existe.
  • Un ente o corporación cuyos informativos no comentan y se limitan a contar.
  • Un ente o corporación cuyos presentadores cuentan con la misma cara el nuevo diseño del más moderno cocinero, y la muerte de inmigrantes en patera. Si son niños, mejor noticia, más carnaza.
  • Un ente productor de series de televisión  vomitivas sobre temas morbosos y delicados, sobre los cuales todavía hay investigaciones policiales. La moral,el respeto, el buen gusto y la legalidad se van a tomar por el saco.
  • Un ente o corporación donde no hay debates sobre temas de interés,y cuando los hay, se emiten más allá de la medianoche.
  • Un ente o corporación donde las películas buenas se programan a las 3 de la mañana.
  • Un ente o corporación donde las películas se cortan varias veces, bruscamente, en medio de escenas importantes, para emitir anuncios.
  • Un ente pagador de estrellas apagadas hace tiempo.
  • Un ente creador de otras estrellas nacidas ya apagadas. Pero muy bien pagadas.
  • Un ente encantado de la vida por pagar y más y más,   y poder televisar en exclusiva cómo 20 señores corren detrás de un balón e intentan metérselo a otros dos.
  • Un ente lleno de deudas pagadas por el Estado, es decir, por los impuestos de los ciudadanos.
  • Un ente competidor con las cadenas privadas en kilos de basura, y no de calidad. Como debería ser.

Y todo eso y más, con nuestros impuestos. Los impuestos de los no respetados por el ente o corporación.

¿De verdad es necesario un ente o corporación público tan malo, tan irrespetuosamente pésimo, tan endeudado con todos nosotros?

Jode muchísimo. Y es una enorme falta de respeto a los ciudadanos su existencia en esos términos.

Hasta mis palabras se ensucian al escribir sobre el tema.

La tele pública española no vale nada.

Pero nos cuesta mucho.

 

NOTA: Hay alguna excepción. Muy escasa.

 

 

6 comentarios

Juan Antonio -

Totalmente de acuerdo, Ana. Aquí todo es más de lo mismo y todos se venden al mejor postor, sin importarles nada la calidad, sin la más mínima moral. Y si nos ponemos a hablar de la autonómica andaluza, elevamos al cubo lo que has comentado. Asco me da

Álvaro Gómez -

Estoy de acuerdo contigo, Ana. Pero...seamos realistas, a pesar de lo poco productiva que es la television, la cantidad de tiempo que puede robar y la capacidad de distorsionar la verdad hasta puntos inimaginables...¿Quien puede decir que nunca se ha sentado ante una television?, Decis que la television es basura (decimos, me incluyo) pero ¿quien hoy en dia aunque sea una media hora no olvida sus problemas de la vida y se sienta en su confortable sofa (ese que tanta falta hace a otras muchas personas, que salen por ejemplo en la TV) y se apodera del mando, relajado, bostezando a ratos, realmente agusto para "disfrutar" de un rato de "informacion"?
Realmente la Tv es un gran problema, pero sin duda tambien una fuente de informacion..."No podemos crear un gigante y despues quejarnos de que haya arrasado varios edificios" Sin duda podria cambiar, y mucho, pero por desgracia en este pais, poco importa las "verdaderas" noticias, nos gusta mas el culebron, los famosos, ver las desgracias de los demas, el hambre que padecen, porque realmente por dentro, muy al fondo nos gusta, nos gusta ver a gente muy mal, porque de un modo egoita nos hace sentirnos afortunados y lejos de tanta tragedia, es una puerta trasera a nuestros problemas de la vida.

Dani -

Muy lamentable. Tal vez la solución estaría en pagar un canon, como se hace en otros países de Europa. La tele pública no necesitaría meter publicidad para financiarse (lo sangrante es que el modelo actual sea de financiación mixta y debamos pagar con nuestros impuestos tanta basura, aparte de soportar tantos cortes). Lo que no sabemos es si con el canon estarían garantizados los contenidos. Sería aún más indignante saber que estamos pagando un impuesto exclusivo sin que se reflejase en unas emisiones de calidad.

José María -

Estoy totalmente de acuerdo contigo,Ana. Lo peor de todo es que muchos teleespectadores piden más carnaza y el público más joven se está contaminando.

Lu -

Un ente que hace oídos sordos a las críticas de sus ciudadanos más respetables.

¡Ojalá me equivocara!

Néstor Mas -

Lo suscribo, todo. Y añadiría aún más cosas. ¿Dónde hay que firmar?...