Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

APRENDIZAJES II

APRENDIZAJES II

No es el Mar de Aragón.

Es el Cuerno de Oro, junto al Bósforo.

 

Visito el Colegio Santa Ana de Caspe durante el día de hoy.

Me reencuentro con profesores y alumnos llenos de entusiasmo y de buen hacer. He disfrutado mucho.

Con el Mar de Aragón lleno de una agua del mismo color de los olivos. Hay tormenta y el cielo está gris. Oscuro.

Conozco a lectoras, gimnastas. Me recuerdan a mis años de entrenadora de Gimnasia Rítmica. Este fin de semana será el campeonato de España en Valladolid, como hace muchos años: mi primer viaje sin familia, a ver otro campeonato, el año de la colza, cuando no se sabía nada de la colza, pero la gente se moría por algo misterioso. Una niña de nombre Mar, campeona de Aragón,  competirá con su ejercicio de mazas. Le deseo mucha suerte.

Me reencuentro con Paloma: juntas vimos Venecia la primera vez, pero no nos acordábamos. La presencia de Venecia era demasiado grande para acordarnos de otras presencias.

Vuelvo a Zaragoza. El suelo está mojado. Ha llovido toda la tarde.

El agua del canal siempre tiene el color de los olivos. Y no por la tormenta.

 

1 comentario

Fernando -

besicos Ana...me alegro de volver y encontrarte.