Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

APRENDIZAJES

APRENDIZAJES

El camino del Duero, ·en torno a Soria,

con San Saturio. Allí fui de excursión con mis alumnos, hace unos años.

Llovió mucho. Disfrutamos mucho.

 

Ayer regresé a mi antiguo instituto. Trabajé tres años en el IES Miguel Servet de Zaragoza.

Ayer presentaban los premios ganados por el programa "Cine y Salud", en la Comunidad Autónoma;  en España, entre ellos el de "Cinema Joven" en Valencia; incluso un premio internacional en Iberoamerica.

Carlos Moreno, director del programa, nos mostró fotografías hechas en Nicaragua durante su estancia para recoger el premio. Fotos de niños sonrientes, en escuelas casi en medio del campo, en calles sin asfaltar.

Sonrisas y más sonrisas de niños con ganas de aprender.

Aprendimos nosotros al ver sus imágenes.

Mucho.

Me reencontré con compañeros de entonces. Con profesoras de mi adolescencia, luego convertidas en compañeras. Con mis alumnos de entonces. Más sonrisas.

Aprendí y aprendo con y de ellos.

Mucho.

Se presentó un nuevo libro sobre Miguel Servet, con artículos de profesores y alumnos del centro. Lo presentó Luis Betés. También fue mi profesor.

Aprendí mucho en sus clases. Sobre todo a reflexionar y a no creerme todo.

Me gustó volver a verlo.

Mucho.

Las chicas del coro cantaron: Sara, Zina, Teresa, Andrea..., y lo hicieron muy bien. Cantan con gusto y lo transmiten.

Me gusta volver a verlas.

 Y  escucharlas.

Mucho.

2 comentarios

aiziteL airaM -

me gusta este blog porque es peculiar, diferente de los otros...bueno,ya se que Ana Alcolea es muy original..es una escritora y una persona que me gusta mucho y que yo
!aprezio muchisimo!
ella me conoce muy bien.. vamos a ver si entiende quien soy.. :)

Juan Antonio -

Yo tengo esa experiencia de haber regresado años después a un antiguo instituto y es francamente agradable volver a encontrarte con antiguos compañeros y alumnos. Si has dejado buenas amistades, a veces no importa cuánto tiempo haya pasado, porque una pequeña conversación vuelve a acercarte y recuperas mucho tiempo de ausencia en pocos segundos. Besos.