Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

BOHÈME

Rolando Villazón y Anna Netrebko están rodando una versión cinematrográfica de LA BOHÈME en Viena. No en París, en Viena. La causa, la desconozco. Pero en fin...

Nunca he visto en directo a Villazón: suspendió un concierto este verano en un lugar por donde yo pasaba. Ha estado enfermo un periodo y ha retomado su carrera hace poco.

Sí he visto a Anna Netrebko: interpretaba a Julieta en la ópera de Gounod. Y digo interpretaba: no sólo canta maravillosamente, además, baila, se convierte en adolescente con sus movimientos, con sus gestos. La miras, y ves a Julieta de Shakespeare y a la de Gounod. La escuchas, y es capaz de sacar de dentro de su cuerpo una voz magnífica, sentida, interior. En cada personaje es distinta, es gran actriz con el cuerpo y con la voz.

Y además, es de una belleza extrema.

La escucho ahora, en ruso. No entiendo ni palabra, pero da igual. El disco se titula RUSSIAN ALBUM, canta fragmentos de óperas rusas y es muy hermoso.

Cantando a Mimí debe de ser la leche: pasión y delicadeza, como Julieta. Pero en París, y en italiano. Lo de Julieta era en Verona y en francés.

Las cosas de la vida. Y de las lenguas. Y de la geografía.

Pero sobre todo, de la literatura y de la música.

En You-Tube podéis encontrar varias interpretaciones de Anna Netrebko. Varias joyas: Donizetti, Puccini, Massenett. Es impresionante. Una de las más grandes sopranos. No me cabe ninguna duda.

Y bellísima. Además.

0 comentarios