Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

VERANOS

Pues sí, parace que este blog ha vuelto al verano. Eso es lo bueno que tienen los blogs, que se puede hacer con ellos casi casi lo que uno quiere. Por ejemplo, quitar, poner, volver al verano, o a Plutón, o al Limbo.

Y es que dicen que mañana de niebla, tarde de paseo. Me consta que en Zaragoza hace una tarde casi casi de verano. Aquí no tanto, pero también hubo niebla y hay sol. Casi.

Está tan oscuro por las mañanas que la niebla enseña la iluminación nocturna de la iglesia magistral de Alcalá. El dorado tenue entre el blanco de la niebla, a lo lejos, cuando subo la persiana de la clase, la que da al norte, hacia donde está la catedral.

A esa hora no se ven aún las cigüeñas pero ahí están, aún dentro del nido, de esos nidos gigantescos debajo de los que da miedo pasar. Antes se iban en invierno a tierras más cálidas; ya llevan varios años que se quedan por aquí. Muchas tardes las veo pasar desde mi ventana, cuando regresan de recoger comida en los vertederos que hay más allá del sur de la ciudad. Al otro lado del cementerio. Es espectacular verlas, casi en bandada, grandes, con las alas abiertas. No traen bebés, ni vienen de París.

Vienen del vertedero. Sí. ¡Qué cosas!

0 comentarios