Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

PRENSAS

Después de días en las montannas leo EL PAÍS y consigo enterarme de lo que está pasando por el mundo mientras yo me dedico a cosechar frutas de bosque: multe y mirtilos concretamente.

La prensa por estos pagos es bien distinta. El periódico de esta región, que es el tercero en tirada de la nación, da noticias de asunto internacional en las páginas 6 y 7 del primer fascículo; eso aunque se esté bombardeando el Líbano.

Hace tres días, había dos marinos noruegos secuestrados por la guerrilla en Nigeria, el múltiple atentado frustrado en los aviones trasatlánticos, las bombas de Israel y de Hezbollá. De todo esto se hablaba en las páginas 6 y 7. La primera plana era para un asunto que alguien debió de considerar más interesante para el público. Tal vez para un público de un país en el que no hay mayores problemas internos. La noticia de apertura, con grandes titulares y gran foto, era que un gato no había sido atendido por el veterinario porque los ninnos possedores del minino no llevaban dinero consigo para pagar. Habían tenido que esperar a que viniera mamá con las coronas correspondientes y pagar al licenciado. Por supuesto, al gato no le pasó nada, y todos respiraron tranquilos: el doctor, los ninnos, su madre y los lectores del periódico.

Repito, ha sido la primera plana.

Claro que el mismo periódico aporta un suplemento cultural diario, de 32 páginas. No es muy "cultural" todos los días, la verdad, y en él se incluye la programación de radio y televisión, pero hay una intención de transmisión y comunicación de cultura cotidiana.

Lo que es mucho, a pesar de las leves heridas de los gatos.

0 comentarios