Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

NOVELAS

Hoy he vuelto a la librería "Antígona" después de varias semanas. Pasear alrededor de su gran mesa es uno de esos placeres creados con la materia de todas las tentaciones. Además, me encontré con Víctor J. y charlamos de nuestros escritos. Otro placer.

Tenía encargado EL RETRATO de Iain Pears, del que Magda habló en su blog hace un par de meses. También he comprado CARLOTA EN WEIMAR de Thomas Mann, traducido por Francisco Ayala y reeditado después de muchos años. Y LA NOVELA DE GENGI, de Murasaki Shikibu, de la que dicen es una de las mejores novelas jamás escritas.

Serán los libros que me acompañarán este verano. Los veinte quilos de peso máximo permitido a los viajeros de clase turista se verán incrementados por los tres quilos adquiridos en "Antígona".

Y la mía, mi novela, a la que he vuelto después de tres meses. Los personajes se resisten al punto final.

Igual que las personas.

1 comentario

Lu -

...esto me recuerda que debo ir preparando mi equipaje libresco para el verano. Quizá compartamos alguna "prenda".