Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

IMPRENTAS

IMPRENTAS

Impresora de litografías italiana.

Está en el Castello Sforza, de Milán. 

 

Sigue siendo día 28 cuando esto escribo, pero como si fuera ya 29 y lunes.

Se presenta a las ocho de la tarde el libro de LUIS SERRANO sobre la historia de la imprenta en Zaragoza durante una buena parte del siglo XX. El lugar elegido es la imprenta TIPOLÍNEA en la avenida de Cataluña.

Un libro como éste necesita un lugar como ése para su presentación: rodeado de ese olor a tinta que acompañó muchas tardes de mi infancia, y que tanto debió de penetrar en mis poros que, cada vez que lo huelo, me parece regresar a aquel taller a donde mi madre y yo acudíamos de vez en cuando a visitar a sus otrora compañeros en la que fue "Octavio y Félez", donde Luis Serrano también trabajó durante años.

Y tanto caló ese olor a tinta que lo que he traído de mi viaje del fin de semana han sido libros. Ninguna blusa de Armani (eran demasiado caras), ningún zapato de Gianfranco Ferré (vide supra), pero sí un libro de filosofía de Leonardo, el libro de Ruskin sobre Venecia, y un compendio de artículos que analizan los textos de algunas óperas.

Y una fotografía.

De ella en el segundo acto de LA TRAVIATA.

Lo dicho, presentación a las ocho de la tarde en TIPOLÍNEA del libro de Luis Serrano en la Biblioteca de Autores Aragoneses. Un libro escrito por un amante de los libros.

Y de las imprentas.

Promete.

0 comentarios