Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

11 DE MARZO

Ya sé que hoy es 12, pero ayer fue 11.

Pasé por Atocha , igual que hace dos años el día de antes y el día de después. En la zona de Cercanías, flores sobre las vías: hasta allí debía haber llegado uno de los trenes que no llegó. Ahora las flores son pisadas por las ruedas de los que sí que están llegando.

Me subo al tren. Hoy poca gente sonríe y habla en la estación. Llego a Barajas. Mi vuelo está cancelado por problemas técnicos. Como he llegado pronto, me meten en el anterior y problema solucionado. Me pregunto que habría ocurrido si hubiera llegado media hora más tarde. Llego puntual al aeropuerto de Amsterdam

Me tomo dos larguísimos tés de jazmín en el Gran Café del aeropuerto. Antes he comprado tres lápices de labios, que están más baratos que en España. También compruebo que el bolígrafo Montblanc que mi padre me ha regalado por mi cumpleaños cuesta aquí bastante menos. Tengo tres horas para mi té y para un pastel de manzana con pasas y canela. A mi lado, holandeses a la derecha, suecos a la izquierda. Los camareros, altos, muy atractivos, cuerpo de gimnasio, piel oscura, prototipo de los nuevos europeos. El otro día leí que la raza rubia desaparecerá dentro de pocos decenios. Las mujeres pálidas sólo serán las abuelas, las vírgenes de Bellini y las venus de Boticcelli.

Hay tormenta de nieve en Amsterdam y el vuelo se retrasa. EL efecto de mi "orfidal" se está pasando con tanto té y temo que me tenga que tomar otro. Lucho contra la tentación y aguanto sin él: al fin y al cabo, en el bolsillo también surte efecto. El avión recorre las pistas  durante un buen rato: me doy cuenta de que el aeropuerto de Amsterdam probablemente tiene más superficie que Teruel. Despegamos con viento y con nieve.

Noruega sigue blanca: el manto de nieve cubre parte de la verdad.

En casa hay flores.

No serán pisadas por ningún tren, pero también han llegado desde las ausencias.

Hay quince grados bajo cero y el sol convierte la nieve en una capa de diminutas estrellas.

4 comentarios

Nerea -

Mi noruego se acaba de volver para su pais. Del solecito que se deja ver aqui, le chocara bastante el frio que nos traes con tu blog. Yo estare por alli dentro de dos semanas...
Besos!

Javier -

El sábado había un metro de nieve por muchos sitios del Pirineo y hoy domingo la lluvia la ha dejado en un palmo. Feliz estancia por Noruega.

Lu -

Trenes, flores, Atocha...
Nada puede adormecer la memoria de tal espanto.

F L -

\"El otro día leí que la raza rubia desaparecerá dentro de pocos decenios. Las mujeres pálidas sólo serán las abuelas, las vírgenes de Bellini y las venus de Boticcelli.\"

Dentro de pocos años, no decenios, serán ya casi ninguna