Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

ROSAS EN EL MAR

ROSAS EN EL MAR

 Rosas que vienen del mar.

Hace dos años, otras como éstas fueron a dar a la mar.

 

Este título me recuerda a una casi vieja canción. Pero  no. Hoy no.

Son las rosas que me han regalado en un instituto que se llama "Mar de Aragón", y con ese nombre podéis imaginar que se trata de un lugar mágico. Hemos hablado de la magia de la literatura, y de la de los fang, y de la que hay al otro lado del espejo. Del de Alicia, y del de Carlota.

El mar de Aragón está en Caspe, y me gusta: el que se escribe con minúsculas y el de las mayúsculas.

También hemos hablado de rosas y de su jarabe: ése que no sirve para nada aparentemente útil, solo para disfrutar del placer. ¿Pero es que hay algo más útil que ese disfrute? Sebastián y Ángela les dijeron a Benjamín y a Carlota lo siguiente:

"Sirve para disfrutar del placer de oler y saborear uno de los seres más hermosos de la tierra, que es la rosa, efímera y bella. Es como si así pudieras poseer la esencia de la propia belleza, y sentir su delicadeza en todos tus sentidos, en tu boca, en tu nariz. Sólo placer. Nada más y nada menos que sólo  placer. Ésa es su utilidad, la del disfrute de este momento de placer y belleza. Beber la rosa. ¿Te parece poco?"

¿Os parece poco?

A mí me parece mucho.

4 comentarios

Magda -

¡Si, recuerdo la canción! la cantaba Massiel ¿verdad?: "Voy buscando la razón de tanta falsedad...", es preciosa, como seguro es ese lugar mágico en que que te han regalado rosas, y compartido literatura y sus caminos. Una bohemia de gozo.

Nerea -

La de veces que he intentado imaginar el sabor de ese jarabe de rosas.Tendre que introducirme en el libro para probarlo in situ (esto de leer a Cornelia Funke afecta...)
A mi tambien me parece mucho que su \"labor\" sea unicamente nuestro disfrute, como un buen libro, je!

Almudena Mora -

Ana aunque te he escrito en el mensaje anterior, te repito por si no lo lees, me ha emocionado encontrar una de mis obras en tu blog. donde vives??me da la impresion que en Zgz, yo estoy ahora aqui de momento.me gustaria ponerme en contacto contigo, como??

Ricardo. -

A veces, echo de menos los mil cientos de caricias que proporciona en la garganta... Bacione!