Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

NOMBRES II

NOMBRES II

 Cuaderno en grises

Como algunos recuerdos

 

 

En cambio, hay nombres que te evocan pesadillas. Como los de las compañeras de colegio que me acosaban. Entonces no existían las palabras bulling  ni mobbing, ni se hablaba de "acoso", pero ocurría.

He olvidado los nombres de los monstruos que se metían conmigo en la guardería. Teníamos 4 y 5 años, y hasta me llegaron a robar un broche que llevaba en mi abriguito. No les deseo lo mejor.

Sigo recordando los de las  que la tomaron conmigo por ser la delegada de clase en la escuela primaria. No los escribiré aquí. Dice Sanmartín que hay mujeres que dan para un himno, otras para un párrafo. Hay personas que no se merecen siquiera ser nombradas por otras. El nombre siempre tiene un poder mágico, y a mí me da igual lo que haya sido de ellas.

Todo esto viene a cuento de la película que acabo de ver con mis alumnos en Huesca, en la actividad "Un día de cine", que organiza el IES "Pirámide". El título ES MI HÉROE, y a mí también me ha removido viejos recuerdos, de esos que crees ya no están, pero que permanecen ocultos.

En negativo.

 

2 comentarios

Ricardo. -

¿Comienzan las cosas a existir, a ser, cuando son nombradas? ¿Las cosas \\\"son\\\" desde el momento que les inventamos una palabra? Qué ínfimo el lenguaje, que a veces, ni siquiera un himno es suficiente. Bacione!

Lu -

En mi memoria los recuerdos son nombres y los nombres recuerdos. En positivo y en negativo.