Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

VENEZIA

Joseph Brodsky escribió uno de los más hermosos libros sobre Venecia.

Dice:

"Por aquellos días, uníamos el estilo con la sustancia, la belleza con la inteligencia. Después de todo, éramos un grupo libresco y, a cierta edad, si uno cree en la literatura, supone que todo el mundo comparte, o debería compartir, su convicción y su gusto. Sólo quien nos parece elegante es de los nuestros. Con toda inocencia respecto del mundo exterior, de Occidente en particular, ignorábamos todavía que el estil se podía comprar al por mayor, que la belleza podía ser tan sólo una mercancía. De modo que contemplábamos la visión como la dimensión física y la corporización de nuestros idealesl y principios, y lo que ella usaba, cosas transparentes incluidas, pertenecía a la civilización."

Venecia.

Venezia.

2 comentarios

Beatriz Martínez Pérez -

Querida Ana, desde sueños de papel, que es un Venecia en nubes te mandamos un abrazo gordote. Sueños de papel está en su etapa festivo -navideña-laboral. Te tenemos que felicitar por el cuarto cumpleaños de un medallón perdido y de paso decirte que por aquí viene gente que lo conoce y que le gusta mucho, y eso siempre es de agradecer.Besos:
BEATRIZ

Ricardo -

Venezia...
nel respiro, pensiero,/ la pelle, nello sguardo./ Tra le mani come magico polvere/a spargere in un sospiro./ Venezia sempre,/ come mai Venezia...

Bacione! R.