Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

FRÍOS

Ha llegado el frío y con él el viento iracundo. En Zaragoza hay varias esquinas a las que los lugareños llamamos "esquinas del coño", por la expresión emitida verbalmente al tener que pasar a través del viento huracanado que las rodea, circunda, despeja. Vivo cerca de una que no está oficialmente catalogada como tal por encontrarse en barrio obrero y sin pedigrí suficiente para formar parte del must de la ciudad.

Hay otra clase de fríos: son los que vienen desde dentro hacia fuera.  Se sienten cuando te enteras de que se  ha muerto alguien a quien quieres. Una vez recibí una llamada que me dijo que una persona se había ido para siempre. Lo que noté fue una ráfaga interna de frío que salía de los tuétanos. Me costó días entrar en calor de nuevo.

Esos fríos son los que delatan al vacío. Y son silenciosos, como la muerte, que es la falta absoluta de sonido.

 

2 comentarios

Nicolás -

Comento hoy una entrada anterior: ayer pasaba por Huesca y, después de lo que leí hace unos días en tu "blog", me pasé por la librería "Sueños de Papel". Me dio una enorme pena... y ternura. Es obvio que la joven parejita que la lleva a volcado toneladas de cariño en el proyecto, y se nota. Sin embargo, hay otras librerías en Huesca, al menos tres que yo conozca con secciones infantiles mejores dotadas, negocios ya establecidos, y con lo difícil que es hacer que una librería reporte beneficios... me temo que el proyecto fracasará. Mucha, muchísima pena, porque el lugar rezuma entrega, dedicación y cariño por cada rincón de la tienda... pero veo difícil que puedan llegar a sacar el negocio adelante.
Les deseo la mejor de las suertes.

Javier -

La más emblemática de esas esquinas es el vértice formado por los paseos de Gran Vía y Sagasta. Saludos, J. :)