SUEÑOS
Inauguración en Huesca de la librería "SUEÑOS DE PAPEL", de Pedro y Beatriz. Resulta que ayer me entero que conozco a la familia de Beatriz de toda la vida: mi primer "trabajo" fue como dependienta en la tienda de ropa de niños que tenían sus tías y su abuela. Recuerdo que llegué a vender a una señora unos calzoncillos de algodón azul celeste de una talla inferior a la que quería, diciéndole que no se preocupara, que por supuesto el algodón iba a ceder en cada lavado. No fue una mentira, es que yo no tenía ni idea: en mi casa, eran mi madre y mi abuela las que lavaban antes de que llegara la lavadora.
La librería está especializada en literatura infantil y juvenil, y Bea y Pedro han creado un mundo al revés: el suelo es un cielo cuajado de nubes, y los techos son prados con árboles, vacas, ovejas y margaritas. Una delicia llena de amor y de ilusión. Se merecen que les salga bien. No sé si corren buenos tiempos para empresas tan osadas, pero es que los "sueños", los de papel y los otros, suelen ir contra corriente: benditos sean.
Rosa Tabernero, que fue profesora de Pedro y de Beatriz, tiene mucho que ver con el entusiasmo que se respiraba anoche en la librería: esta mujer lleva años transmitiendo, valorando y compartiendo ese mundo mágico de la literatura infantil y juvenil. Le doy las gracias por ello. Allí estaban también José Domingo Dueñas, compañero de entusiasmo de Rosa, Samuel Alonso, Chus, Isidro Ferrer, Sergio, Ana Lartitegui: escritores, ilustradores, bibliotecarios amantes y creyentes de y en lo que hacen. Víctor no pudo estar pero estuvo igualmente.
Entrañable este encuentro-reencuentro con Beatriz: pasé muchos ratos buenos con mi madre en la tienda de sus tías Maribel y Tere.
Y es que hay sueños de papel.
Y otros.
Y sueños hechos de esa materia tempestuosa que no te deja dormir más de tres horas.
Será la luna.
NOTA: Bienvenido, José Luis, a escribir en este blog. Hermoso comentario sobre la luna. Los astros, ya sabes.
3 comentarios
Sueños de Papel -
Gracias Ana, por hacer revivir una parte de mi vida que hace muchos años que se fué, el mundo es un pañuelo, una vez más gracias.
A partir de ahora, esta página la vamos a tener de "obligada" visita.
Y Ana, sigue escribiendo y rellenando páginas de sueños de papel.
Un abrazo:
PEDRO Y BEA
Lourdes -
Ricardo. -