Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

SUEÑOS

Inauguración en Huesca de la librería "SUEÑOS DE PAPEL", de Pedro y Beatriz. Resulta que ayer me entero que conozco a la familia de Beatriz de toda la vida: mi primer "trabajo" fue como dependienta en la tienda de ropa de niños que tenían sus tías y su abuela. Recuerdo que llegué a vender a una señora unos calzoncillos de algodón azul celeste de una talla inferior a la que quería, diciéndole que no se preocupara, que por supuesto el algodón iba a ceder en cada lavado. No fue una mentira, es que yo no tenía ni idea: en mi casa, eran mi madre y mi abuela las que lavaban antes de que llegara la lavadora.

La librería está especializada en literatura infantil y juvenil, y Bea y Pedro han creado un mundo al revés: el suelo es un cielo cuajado de nubes, y los techos son prados con árboles, vacas, ovejas y margaritas. Una delicia llena de amor y de ilusión. Se merecen que les salga bien. No sé si corren buenos tiempos para empresas tan osadas, pero es que los "sueños", los de papel y los otros, suelen ir contra corriente: benditos sean.

Rosa Tabernero, que fue profesora de Pedro y de Beatriz, tiene mucho que ver con el entusiasmo que se respiraba anoche en la librería: esta mujer lleva años transmitiendo, valorando y compartiendo ese mundo mágico de la literatura infantil y juvenil. Le doy las gracias por ello. Allí estaban también José Domingo Dueñas, compañero de entusiasmo de Rosa, Samuel Alonso, Chus, Isidro Ferrer, Sergio, Ana Lartitegui: escritores, ilustradores, bibliotecarios amantes y creyentes de y en lo que hacen. Víctor no pudo estar pero estuvo igualmente.

Entrañable este encuentro-reencuentro con Beatriz: pasé muchos ratos buenos con mi madre en la tienda de sus tías Maribel y Tere.

Y es que hay sueños de papel.

Y otros.

Y sueños hechos de esa materia tempestuosa que no te deja dormir más de tres horas.

Será la luna.

NOTA: Bienvenido, José Luis, a escribir en este blog. Hermoso comentario sobre la luna. Los astros, ya sabes.

3 comentarios

Sueños de Papel -

Sueños hay muchos, de papel o no, o como el de ayer. Casi nuestro primer día y poder teneros a todos vosotros fue un sueños maravilloso y como todos los buenos sueños estabamos muy despiertos para vivirlo y recordarlo.

Gracias Ana, por hacer revivir una parte de mi vida que hace muchos años que se fué, el mundo es un pañuelo, una vez más gracias.

A partir de ahora, esta página la vamos a tener de "obligada" visita.

Y Ana, sigue escribiendo y rellenando páginas de sueños de papel.

Un abrazo:
PEDRO Y BEA

Lourdes -

Hay sueños de papel y duendes que los avivan...(lectores, libreros, bibliotecarios...)

Ricardo. -

Benditos sean. Esos sueños que llegan un día preguntando por ti, por nombre y apellidos. Porque entonces uno ya no sueña: sueña soñar. Y pregunta: ¿es a mí?. Y resulta que sí, que es a uno. Surrealismo en estado puro. Bacione!