Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

BENASQUE

Fin de semana benasqués: entre vientos eólicos y verbales. Descubro que desconozco más de lo que hubiera sospechado la realidad lingüística de esta región mía en la que vuelvo a vivir/aterrizar después de tanto tiempo.

Descubro que hay poetas que escriben sobre la nieve con palabras que desconozco.

Descubro que otros poetas componen sonetos con minuciosidad rítmica en aragonés.

Descubro que me es más difícil entender algunas lenguas que se hablan en mi comunidad que la lengua en que escribió el Dante, y en la que alguien habla de encuentros y reencuentros.

Descubro que echo de menos haber hablado y escuchado hablar de literatura, más que de política lingüística.

Si yo hubiera sido finisecular, entre modernistas y noventayochistas, me habría dedicado más al cisne que a la regeneración.

Me parece.

Es que nunca he sido lo que dice una mujer práctica.

Para nada.

0 comentarios