Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

El título que se me ocurre no es políticamente correcto

El ínclito Gobierno de Aragón me envía, como el año pasado, las convocatorias de los premios literarios que promueve.
Ahí está el Premio de las Letras Aragonesas que todos conocemos.
Y ahí están tres premios más de los que copio la primera y fundamental base:

1.- Premio Miguel Labordeta, dedicado a reconocer una obra de creación poética en castellano.

Pienso que es estupendo que exista este premio (y esto lo añado yo, no lo dice el papel)

2.- Premio Arnal Cavero, dedicado a reconocer una obra de creación literaria en cualquier género (narrativa, poesía, teatro, ensayo, traducción, etc), escrita en cualquiera de las modalidades del aragonés.

Pienso que es estupendo que exista este premio.

3.- Premio Guillem Nicolau, dedicado a reconocer una obra de creación literaria en cualquier género (narrativa, poesía, teatro, ensayo, traducción, etc.) escrita en cualquiera de las modalidades del catalán hablado en Aragón, de autores aragoneses o relacionados con Aragón.

Pienso que es estupendo que exista este premio.

4.- No hay cuatro. Debe de ser que se han olvidado de meter en mi sobre la convocatoria de un premio dedicado a reconocer una obra de creación literaria en cualquier género (narrativa, poesía, teatro, ensayo, traducción, etc.), escrita en castellano. El año pasado ocurrió lo mismo, y me llené de asombro y estupefacción. Hoy me he llenado todavía más, si cabe. O a lo mejor lo que ocurre es que no se les ha olvidado meter el papel en mi misiva, sino que se les ha olvidado convocarlo. O a lo mejor es que en algún momento se acordó que un premio tal no iba a existir, y yo no me había enterado. Porque, claro, es que soy tan despistada...

Y debo de ser un bicho raro por pensar que lo lógico en una comunidad autónoma en la que se habla, mayoritariamente, el castellano, sea que se convoque también un premio literario en esa lengua. A lo mejor decir esto no es suficientemente progresista, ni suficientemente políticamente correcto, ni suficientemente intelectual, ni qué sé yo que otras cosas más. Me da absolutamente igual. Será que soy un ente raro venido de lejanas nebulosas.

Sí, será eso, que no entiendo nada de nada.

0 comentarios