Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

DRAGONES

Enlace permanente de imagen incrustada

Estos dragones y algunos más me encontré en el IES JAUME I de Salou, en Tarragona, la víspera de Sant Jordi.

Los habían hecho los alumnos de primer ciclo de ESO.

Cuando era pequeña, Salou era el lugar de vacaciones de la gente de Zaragoza, cuando iban a la playa. Los más finos de mi barrio tenían apartamento. Nosotros no.

Y tampoco íbamos a Salou, sino a Cambrils, que era más barato, al menos entonces.

En aquel tiempo, no habría osado pensar que un día volvería a un lugar y a otro a dar charlas en institutos que aún no existían, sobre libros míos que tampoco existían ni siquiera en mi ya enorme imaginación.

Casi me ahogué en Cambrils hace muchos años. La colchoneta en la que íbamos mi madre, mi amiga Bianca y yo, volcó, y Bianca me tuvo que sacar agarrando mi traje de baño. De ahí debe de venir cierta hidrofobia que padezco.

Por eso uno de mis personajes, la Valeria de LA NOCHE MÁS OSCURA, también la padece...

Hablar de ella, y de ello, en Cambrils y en Salou fue bastante particular...

El mismo mar, muchos años después.

El mar, que a veces es como un dragón...

0 comentarios