Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

DE CAPAZOS Y SIRENAS

Semana de vorágine de charlas en institutos. Ayer en el IES de Alagón, un placer como siempre compartir mañana con los alumnos y con los profes. Encuentros y reencuentros entrañables: muchas gracias, Pilar, por tu recuerdo.

Semana de visitas familiares. A veces me parece que no visito lo suficiente a mis tías, que no las veo lo suficiente, que no disfruto de su compañía lo suficiente, de sus conversaciones tan llenas de vida.

Vivimos demasiado deprisa. Pasan demasiadas cosas y no los paramos lo suficiente.

Y ahora me voy a hacer parte de mis recados del día: escribir correos, comprar comida, echar cartas, preparar regalos de Navidad, coger un montón de capazos en el barrio: me encanta esta expresión lingüística tan aragonesa. Para los que no la conozcáis, "coger un capazo" significa encontrarse con alguien conocido en la calle u otro lugar ajeno a la casa de uno,  y quedarse hablando durante un buen rato. ¿A que es una expresión preciosa?

Me encanta "coger capazos" con mis vecinos del barrio, con los profes de los coles e institutos que visito.

En el fondo, escribir en este blog,  o en el tweeter, o en el correo electrónico, es una forma de coger un capazo, aunque sea virtual.

Enlace permanente de imagen incrustada

Ella está parada, pero uno podría coger un capazo con ella. Al fin y al cabo, nos pasamos parte de la vida monologando, aunque nos parezca lo contrario.

0 comentarios