Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

CAN FELIP

Hay lugares desconocidos que de pronto se convierten en conocidos; como las personas: de los miles de desconocidos que nos cruzamos por las calles, algunos se convierten en conocidos.

Y de los millones de desconocidos que existen en el mundo, algunos tambén se convierten en conocidos, incluso en entrañables conocidos.

Fui a Can Felip de casualidad, a través de esto que llamamos "la red", y que hace también que ahora mismo vosotros y yo estemos compartiendo este espacio.

Disfruté del entorno,  en la parte baja del Montseny, una de esas las montañas mágicas y maravillosas de Cataluña. Disfruté de la decoración interior de esta masía del siglo XVIII, cuidada en cada detalle, desde las piedras de las viejas paredes restauradas con mimo, hasta el gel de baño  perfumado con verbena. Disfruté de las comidas de Agustina, la dueña: sus mermeladas caseras, el pan con tomate, sus cenas de cocina tradicional elaborada con ingredientes venidos de su huerto y de su corral, el cava artesano, el vino casero... Me acabo de comer una  tortilla de patata hecha  con el último huevo de oca que me traje. Disfruté de la hospitalidad, de la conversación, de las historias de Agustina y su marido, Josep.

Disfrute mucho de un lugar y de unas personas que eran desconocidas hace pocos días y que ya no lo son. 

Gracias, Josep y Agustina, por unos días deliciosos.

 

0 comentarios