Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

INCREÍBLE

No me lo puedo creer.

Leo en el HERALDO DE ARAGÓN de ayer, y veo la imagen de la escultura SPLASH convertida en  pedazos embalados y tirados en los rincones de dependecias municipales.

Por si no lo recordáis, la  escultura SPLASH era la GOTA DE AGUA, la bellísima GOTA DE AGUA, casi única ocupante de la TORRE DE AGUA, durante la EXPO de Zaragoza. Una obra de arte espectacular, tal vez lo mejor de la ciudad durante los días de la EXPO-EXPEJISMO, con X, sí ,no me he confundido.

Ahora, nadie tiene ideas sobre el destino de la escultura. La ciudad candidata a ciudad cultural europea no sabe hacer nada con la GOTA DE AGUA, y la tiene arrinconada. La ciudad candidata a ciudad cultural europea no sabe sino arrinconar 135 fragmentos de cultura en forma de arte.

Y embalarlos con papel plástico de burbujas, eso sí. Como era una gota de agua en su momento de impacto, pues lo de las burbujas está muy bien, sí.

En mi casa, a uno de los 135 fragmentos le encontraríamos un sitio estupendo. Yen  la de cada uno de los lectores de este blog.

Es triste ver  GOTA DE AGUA convertida en eso. ¿Es ése el futuro del arte en la ciudad candidata a ciudad cultural europea?

Lo existente se convierte en montones  arrinconados. Lo no existente, verbigracia el Teatro de la Ópera, es un montón de burbujas de aire.

En fin, en fin, en fin...

Siempre tendremos las fotos de la GOTA DE AGUA.

Como a algunas estrellas, las podemos ver, pero ya no existen.

 

3 comentarios

Ana -

Hola:
Día largo y complicado, estoy escuchando fragmentos de La Traviata interpretada por la Netrebko. Gracias por el consejo aunque sea de hace muco tiempo.
Besos

lu -

Visité la Expo en Agosto y tuve ocasión de circular en torno a la escultura en ese edificio singular donde se instaló.
Lo que cuentas me confirma que también se comenten "actos vandálicos" institucionales.
Censurable

Dani -

No tuve la suerte de verla personalmente, sólo en las fotos que colgaste aquí. Era impresionante y es muy triste que algunas ciudades candidatas a capitales culturales europeas hagan anti-cultura, o contra-cultura, o nos-toca-un-pie-la-cultura.

Muchos besos.