Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

EMOCIONES

Es extraño el mundo de las emociones.

O al menos a mí me lo parece.

Algunas emociones asoman humedad en los ojos.

Otras provocan inundaciones.

A veces, las mismas causas provocan efectos muy diferentes.

Otras veces, no se sabe la razón, los efectos son inesperados.

Las alas de la mariposa.

Tengo un vestido hecho con una tela salvada de una inundación fluvial  hace cuarenta años en una ciudad del norte de Italia. La mayor parte de la pieza se estropeó, pero algunos metros se salvaron. Mi madrina hizo fundas de colchones con esa tela. A mi madre le regaló un par de medidas. Veinte años después, alguien me hizo un vestido con esa tela.

Veinte años después, me lo sigo poniendo en este otro lugar del mundo.

Es divertido pensar en mi vestido convertido en funda de colchón. O en la funda de colchón convertida en un vestido.

Lo inesperado. Las alas de la mariposa.

Las emociones. A veces, también son sorprendentes.

 

 

1 comentario

Carlos Gargallo -

Me he emocionado leyendo tus poemas, felicidades, un abrazo.