Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

VÉRTIGO

El vértigo de lanzar una obra nueva como a un piélago, diría Thoreau.

Eso se siente al publicar una novela. Vértigo.

Imaginar a alguien leyendo tus palabras. Y sumergiéndose en la historia, en las frases, para bien o para menos bien.

Mañana en la Feria en Zaragoza. Último día de Feria. Voy a cerrar ésta y la de Madrid.

Un día de reencuentros.

Y de mucho vértigo.

Como cuando las adolescentes se vestían de largo para presentarse en sociedad.

La noche anterior no dormían. Yo no duermo bien desde hace días.

Muchos vértigos.

Y muchos personajes dando vueltas por mi cabeza, en Venecia, en la campiña de la Liguria, en un lago suizo, entre los naranjos andaluces, en castillos escoceses...

Y la guinda del pastel: la pseudo-verbena nocturna debajo de mi ventana.

Esta noche me cambié de habitación, cerré todas las puertas, bajé todas las persianas, me puse los tapones y dormí un rato.

Mis ojeras lo delatan: no fue lo suficiente.

1 comentario

Juan -

Ánimo, el vértigo a veces es bueno, nos hace sentir vivos. ;-)) te vemos mañana en la feria!