Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

FYRSTEKAKE

Como  prometí ( no debería escribir "prometí", una promesa es un acto de vanidad, ¿no?), escribo la receta de la "Tarta del Príncipe" (Fyrstekake) de Noruega. Es la tarta de Elsa, ofrecida a Erik y Arturo en Donde aprenden a volar las gaviotas. Es mi tarta favorita. Ayer hice dos y apenas hay un resto en la cocina.

Ahí va la receta:

 

PARA LA BASE:

250 gramos de harina blanca

1 huevo

125 gramos de azúcar

125 gramos de margarina

1 cucharilla de levadura en polvo

 

Se amasa todo junto y se hacen dos partes: una para la base y la otra para hacer una rejilla de tiras en la parte superior, sobre el relleno.

RELLENO:

250 gramos de almendra molida cruda

250 gramos de azúcar molida

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de cardamomo

un poco de agua para mezclar todo lo anterior y convertirlo en una pasta medianamente fluida

 

Se coloca sobre la base y luego se hace la rejilla con tiras de la masa.

 

Se coloca en el horno a 200º durante media hora.

Recomendable uno de esos recipientes con el borde desmontable, así no se rompe.

Y a dejar enfriar. Y a comer.

Está muy rica. De verdad.

 

 

5 comentarios

Isa -

La probé y estaba muy rica, o por lo menos a mí me gustó =).
Muchos besos:
Isa

María -

Ana, me acabo de leer tu libro,"El Medallón Perdido"
Me ha gustado mucho, soy de Pinseque y sé que vas a visitarnos el día 28 de enero.
Me gustaría saber si tendré la oportunidad de comprar uno de tus libros allí y que tú me lo dediqués.

Dani -

¡Menuda pinta tiene eso! Ya la cataremos, sí, que en breve también tendremos algo que celebrar (...)
Muac!

Dani.

Nerea -

Uhm... ya sé cómo celebrar el final de exámenes (todavía a dos semanas de distancia).
Besos!

Juan Antonio -

Me la imprimo, a ver si tengo tiempo o, en su defecto, convenzo a mi mujer...