Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

FUENTES

Fuentes de Ebro es el precioso nombre de un pueblo de la provincia de Zaragoza. "Benjamín Jarnés" es el nombre de su instituto, nombre de un interesantísimo escritor de la primera mitad del siglo XX.

Dar una charla en un instituto con un nombre ilustre es siempre sugerente: por eso de a ver si se pega algo.

Vengo de dar no una, sino tres charlas en el IES "Benjamín Jarnés" de Fuentes de Ebro.

Los chicos y sus profes han sido estupendos. El micrófono ha funcionado muy bien y mi pobre garganta lo ha agradecido enormemente.

Estas charlas también tienen mucho de magia: lector y autor cara a cara, no solo palabra a neurona. Me gusta hablarles no sólo del libro sino del hecho de narrar: la narración es una de las principales compañeras de nuestra vida, no sólo como lectores de libros, sino como narradores: constantemente estamos contando cosas, a nuestros amigos, a la familia, a los alumnos, a los lectores del blog. También a nosotros mismos. Sobre todo a nosotros mismos. Nos contamos muchas historias. Algunas son verdad.

Y otras son mentira.

Como la materia de la vida: mentiras y verdades.

Lo he pasado muy bien en Fuentes. Gracias a todos: Manuela, Marian, Ana, María, María, María, Sonia, Nerea, Jesús, Edel... Un día de estos colgaré en esta página la receta de la tarta noruega de almendras.

NOTA: Mayusta, yo antes la llamaba MEDEA, cuando no me daban traslado, por lo de matar a sus propios hijos. No es una ciudad amante como Penélope, sino como Medea, destructora. Ahora, ya acogida por ella, la voy acercando a Ítaca. Besicos.

 

0 comentarios