Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

LUJO, LUJO, LUJO

Asisto estos días a un Taller de Dramaturgia con José Sanchís Sinisterra.

Esta tarde he aprendido muchísimo sobre teatro, y sobre mucho más.

Un lujo de curso, de taller. Trabajar bajo la dirección tan sabia, tan llena de reflexión sobre tantas cosas de Sanchís es un lujo.

He visto tres obras suyas en el teatro: hace muchos años en Teruel vi Ay, Carmela, con una espléndida Natalia Dicenta y un magnífico Manuel Galiana. Después  fue El cerco de Leningrado, con mis alumnos de COU de Alcalá;las intérpretes, Nuria Espert y María Jesús Valdés en su reaparición después de muchos años retirada de los escenarios. Y años después, El lector por horas, interpretada por Clara Sanchís, la hija del dramaturgo, Juan Diego y Jordi Dauder, grandes los tres, entonces y ahora. Tengo el texto, alguien me lo regaló en esos tiempos, un 23 de abril.

Y ahora intento aprender dramaturgia con el creador.

Magia. De lujo. Regalos inesperados.

 

NOTAS: Mañana, día 4 de noviembre, en Zaragoza se presenta el nuevo libro de Ismael Grasa. Y en Barcelona, la nueva novela de Mauricio Wiesenthal.

A ver di puedes ir a la presentación, Antonio, Wiesenthal es fascinante, cuando escribe y cuando habla. Néstor, preciosos versos, como siempre. Nerea, tengo muchas ganas de Barcelona, me pones los dientes largos. Juan Antonio, aún no he visto fotos colgadas en la red sobre el Don Juan de este fin de semana en Zaragoza. Srg, muchas gracias, me esmeré cuanto pude, ¡voto a tal!

1 comentario

Juan Antonio -

En efecto, qué lujo un curso así. Yo me he apuntado a uno de poesía actual, que abre José Luis García Martín y al que acuden, entre otros, Aurora Luque, Lamillar, Cabanillas, Ana Rosseti, entre otros. Ya te contaré.