Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

ENSEÑAR

A veces es tan fácil, a veces tan difícil.

Me reencuentro estos días con viejos alumnos. Bueno, lo de viejos es un decir: criaturas todavía adolescentes, pasaron por mis aulas hace ya años.

En el mismo día por la mañana me encuentro con una antigua alumna: nos vende estupendamente un par de zapatos.

Por la tarde, en la presentación del libro de J.J. Ordovás, delicioso por cierto (Nomeolvides: el autor dijo en la presentación no entender a las mujeres, pero escribe un libro cuyos "capítulos" tienen todos nombres femeninos como primera y seductora palabra..."), me reencuentro con una de mis más admiradas profesoras de la Facultad de Letras: María Teresa Cacho: con ella aprendí mucho, muchísimo, de literatura del Renacimiento y del Barroco. Ella me animó a publicar un trabajo sobre variantes de "Romances" de Góngora. Cuando nos saludamos, me reconoció como "la gongorina": me gustó el apodo. Y me sigue gustando explicar y descifrar con mis alumnos algunas estrofas de la "Fábula de Polifemo y Galatea".

Preparaos, chicos de 1º de Bachillerato... veréis cómo se puede jugar con las palabras y los conceptos.

 

NOTA: Dani, Rafael, Néstor,¿y si escribimos una protesta conjunta e indignada sobre la basura en RTVE, por ejemplo al Defensor del Pueblo? LU, una pista sobre mi tercer nombre: lo has leído muchas veces en mis novelitas. Besicos.

 

2 comentarios

Dani -

Pues claro, protestemos. Hace no mucho contabas en un post cuánto te "jodían" unas cuantas cosas del "ente-corporación". Creo que nos puede servir como punto de partida.

Lu -

Lo imaginaba, Ana. Me alegro de haber acertado en mis suposiciones.