Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

DÍAS

 

 

Fin de semana de pueblo.

Nadar en una piscina a ratos solitaria, con azulejos de espirales griegas en medio de los olivos. Con las colinas de tierras ocres y rosadas, y el blanco cementerio en la lejanía.

Con el cielo muy azul, y la lluvia de estrellas preparada en estas noches del medio agosto.

En la Costiera Amalfitana se confunden con las luces de los barcos no muy lejos de la playa. Eso dicen.

Hago salmorejo cada día con  tomates recién cogidos de los huertos. Los vecinos nos regalan pimientos, judías verdes, pepinos, calabacines, acelgas, tomates, ("pomodori" los llaman en italiano, "pomas de oro"), melones. Y comemos estos regalos de la tierra y de las personas, tan amables y acogedoras, de Almochuel.

Por la noche, los grillos cantan al calor, y por la mañana, diferentes tipos de pájaros saludan al día: golondrinas, palomas, gorriones. Se ven garzas surcando el cielo desde el pantano mientras me cuentan historias de otros tiempos durante las tertulias vespertinas.

Todavía huelen algunas rosas. Siguen floreciendo a pesar de las ausencias.

Hoy hace cinco años perdí a un primo mío muy especial. Un golpe de calor se lo llevó.

Hoy hace cinco años pude visitar por primera vez a mi madre en el hospital después de doce días en casa con varicela.

Tal  día como hoy hace unos años, hubo un eclipse total de sol, y yo estaba remando en un bote en Bled, en Eslovenia, en un lago en cuyo centro hay una minúscula isla con una iglesia.

Hoy, mi primico Ángel cumple años.

Hoy, mi madre habría cumplido 73 años.

 

 

1 comentario

Isa -

Me gustan los pueblos, las piscinas, las noches calurosas viendo estrellas...
Y tu blog. Me encanta leerlo.
Muchos besos fresquitos:
Isa