Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

BREVES

BREVES

Flores silvestres en el Pirineo, junto a

San Juan de la Peña,

minutos antes de la caída rompedora

de un tendón ajeno del "de los pies ligeros"

 

 

  • Hace un calor endemoniado, infernal. Ninguna novedad para ser agosto.
  • Los corchos de algunas botellas son tan de diseño como los logotipos de papel con la descripción de los vinos. Incluso los colores: los corchos ya no son corchos (malos tiempos para la industria), son de algún extraño producto sintético y aceptan colores estridentes: fucsias, amarillos... En fin...
  • Anoche toda la ciudad olía a fuego y se impregnó del humo del incencio de Zuera. El humo y su olor entró en las casas, por las ventanas. Una gran neblina se apoderó de Zaragoza. No era el ángel exterminador, pero casi. De momento, ha exterminado más de 2.000 hectáreas del monte donde solía yo ir con mis padres los domingos por la mañana. Hace ya muchos años. Del mismo municipio al cual casi me destinan a trabajar, pero sólo casi: la plaza no existía, había habido un error. El error no se me comunicó por una razón muy sencilla: yo era una advenediza, venía de Madrid, no era de la tierra, a fastidiarse. No me invento la razón, el encargado de no subsanar el error me lo dijo, delante de mi cara,  de mis orejas, de mi boca abierta. Fue hace unos años. En fin...
  • Hace unos años, muy pocos, yo tenía varicela en este día. Todo mi cuerpo lleno de ampollas y polvos de talco. Y mi madre en el hospital, gravísima, y yo en casa sin poder ir a verla, con más de 40 grados en el cuerpo y en la ciudad entera. Alguien me trajo flores, rojas. Yo estaba blanca, un camisón blanco, ligero y la piel impregnada en talco. Las persianas bajas, así nadie me podía ver. Tampoco casi nadie se me podía acercar. Contagiaba. Hace muy poco tiempo. No fue ayer, pero lo parece. A veces lo parece.
  • Otros veranos cojo "multe", esas frutas silvestres del norte de Europa, de las montañas, amarillas, ácidas, muy buenas con o sin azúcar. Este verano no.
  • Este verano me conformo con los SMS portadores de noticias de viajes, de prados verdes, de frescos maravillosos en iglesias hermosas, en playas azules de aguas claras y amables.
  • Me conformo con un tendón ajeno cuyo ángulo se va ampliando cada día gracias a unas manos sabias.
  • Y al principio de Arkímedes (siento lo de la "k", es fuerza mayor): lo del volumen y el peso dentro del agua. La física no se me dio del todo mal, lo de las matemáticas sería otra cuestión.
  • Hace calor. No entra aire por esta ventana. Es verano y esto es Zaragoza.

1 comentario

reyex -

Sí, el incendio fue terrible. Conozco bastante Castejón,conozco al alcalde y a su vieja granja de cerdos donde murieron abrasados sus perros de caza. Ha sido -está siendo- un verano "terribilis", supongo que todo el mundo pasa por un verano maldito al menos una vez en la vida. Bueno, confío en que después de tocar fondo ascienda lentamente a la superficie. Espero que nos veamos pronto, querida Ana.