Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

EXPO

Vengo de visitar la EXPO de Zaragoza, la EXPOAGUA 2008.

No puedo colgar fotos: perdí el enchufe. La semana próxima lo haré a través de un disco: no tengo grabadora en este ordenador...

La Torre del Agua me ha, digamos, hechizado. El exterior es una gigantesca gota de agua. El interior está hecho de diferentes espacios, volúmenes, formas... El reino del blanco, del cristal, del metal plateado. Del agua y del vacío y de la música, y de algunos colores tenues proyectados.

La gran escultura de la gota en el momento de estallar en el aire, en el vacío, en el blanco, sobre nosotros. Espectacular. Hermosa. Cae desde el techo y se suspende sobre nuestras cabezas. Un estallido de metal sobre blanco.

Las fotos, la semana próxima. Las palabras no pueden con todo.

El Pabellón Puente, la otra estrella de la EXPO, un puente con varios pasadizos, cerrados unos, abiertos al Ebro otros, el gran vientre de una ballena, el interior de un gladiolo. Todo sobre el río. Los ojos van y vienen de abajo a arriba, de un lado a otro, al fondo.

Un regalo para Zaragoza. Una bienvenida para los visitantes.

Mucho calor, eso sí, pero no importa.

Hay belleza.

 

2 comentarios

Lu -

En cuanto pueda, organizo una expedición familiar a la EXPO. Aunque sea a riesgo de pasar un calor desértico.

Juan Antonio -

No me hables de calor, que acabo de salir a la calle y, a las siete de la tarde, estamos a 41 grados. Buena forma de empezar el verano. La que nos espera.
Ya estoy deseando ver las fotos. Besos desde Sevilla.