Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

BOMBONES

En Blanes, provincia de Gerona, hacen unos bombones llamados "Carboneres". De los mejores. Y han pasado bastantes, y de diferentes lugares, por mi paladar.

La receta es antigua y tiene incluso una canción: Se habla de una mujer llamada Cuimeta (no me funciona en este teclado la grafía adecuada, esa en la parte superior contraria a la derecha...) Llinás, ( y traduzco) "preparaba unos bombones llamados Carboneres. Se los vendía a los marineros mientras les cantaba una alegre cantarela; decía así: Marinero, vienes de las tierras nuevas con barcos de blancas velas, compra sus dulces Carboneres, y se te llenará la boca de estrellas".

Me los regalaron en el IES Serrallarga, y ayer se terminaron: uno cada día, con mucha disciplina, para hacerlos durar lo más posible.

Estrellas de chocolate. Sí.

De lo mejor.

Del mundo y del universo.

Bombones de matrícula de honor.

 

3 comentarios

Lu -

Ana, no sabía que hubieras regresado a tu blog.

Me alegra que hayas sabido saborear nuestros dulces locales.
El sabor de las palabras y las experiencias puede ser tan dulce como el de los bombones.


Un saludo.

José María -

Me alegro hayas vuelto de nuevo a tu blog. Tus breves impresiones son un regalo.
Gracias por tu comentario.

Nerea -

Qué tendrá el chocolate que nos proporciona ese secreto placer cuando lo saboreamos...

Un placer volver a leerte por tu blog, Ana.
Un beso enorme!