Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

MEMORIAS

 Leo la última novela de Amadeo Cobas: hacía tiempo que no me reía tanto con la lectura de un libro. El protagonista, un octogenario, busca autor que escriba sus memorias. Por ahí pasan varios escritores que no satisfacen al demandante: pedantes, eruditos, impresionistas, tan prudentes que no se atreven a imaginar nada...

Un libro agudo, reflexivo, lleno de ironía y de saber hacer, ocurrente, divertido.

Se titula PASAR A LA POSTERIDAD.

A veces es nuestra memoria, y no sólo los libros,  la que se encarga de que alguien permanezca vivo en eso que llamamos "la posteridad". Por eso hay hoy un un recuerdo al querido y admirado Vicente Tusón en el blog de Antón Castro.

Por eso yo espero que hoy gane el Premio Cervantes Mario Benedetti, que tiene un hermoso libro de poemas titulado EL OLVIDO ESTÁ LLENO DE MEMORIA.

4 comentarios

Magda -

Si bien Benedetti se merecía también el premio, en México estamos muy contentos que haya sido para Sergio Pitol.

Muchos saludos.

Nicolás -

Qué pena que el comentario anterior sea anónimo... Athena se merece saber que tiene un admirador (o admiradora)

Anónimo -

El título del libro de poemas de Benedetti ha inspirado también al nombre de un blog. Allí hay bonitas historias como esta http://athenamac.blogspot.com/2005/11/yo-tampoco-te-cambio.html

Nerea -

Cuatro años de \"Medallón perdido\". Felicidades al libro y a la autora, porque es uno de esos libros que tengo en mi estantería de imprescindibles, y es difícil llegar allí.