Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

ABBA

Cuando ABBA ganó el Festival de Eurovisión casi nadie tenía televisión en color. En mi calle sólo la familia más "pudiente" tenía uno. A la mañana siguiente todos nos habíamos quedado con aquella música pegadiza de "Waterloo", pero nos habíamos tenido que conformar con ver los trajes del cuarteto sueco en blanco y negro.

Fue entonces cuando la dueña del bar de mi calle nos contó que ella también lo había visto a color, y que la rubia Agneta llevaba un combinado en azules, con rasos y telas brillantes, y que el conjunto de la menos rubia Frida era en tonos ocres, naranjas y marrones. Las faldas que ahora están de moda tienen mucho que agradecer a aquella falda de diferentes texturas de la cantante de ABBA. Los que no teníamos tele en color nos tuvimos que esperar a las revistas de papel couché para ver aquellos vestidos estrambóticos, rompedores, llenos de alegría y de color.

Algunos, los que querían y no podían. Bueno, en el fondo, todos queríamos y no podíamos, pero algunos intentaban querer más que otros. Bueno, quería decir que algunas familias ponían sobre su pantalla televisiva una especie de filtro de color: era una película de algo parecido al papel de celofán, transparente, de colores. Al mirar la tele, se veían colores a rayas horizontales: daba igual que a las caras les tocara la franja azul, y a los pantalones del presentador el color naranja. El caso era que la tele tuviera color.

En mi casa nunca hubo de aquello. Seguimos viendo la televisión en blanco y negro hasta otra Eurovisión. Los primeros trajes de color que recuerdo fueron los de un grupo alemán que cantó una canción sobre Gengis Khan. No sé si ganaron o no. Me acuerdo de sus ropas, que eran pura fiesta, y de la melodía, casi tan pegadiza como la de WATERLOO.

Hace ya años que no he vuelto a ver Eurovisión.

Desde hace un tiempo dan ganas de vomitar.

Los de Eurovisión, quiero decir.

1 comentario

carlota -

Me gusta ese punto hortera de ABBA, al igual que Boney M. Yo soy seguidora de Eurovisión. Es muy petardo pero hay alguna canción que merece la pena.
Hace poco hubo un especial de Eurovisión en el que participó Dana International, mi gran diva eurovisiva, entre otros ganadores del certamen. Salió elegida Waterloo como la mejor canción de Eurovisión.
Besos!Por cierto, me tienes que pasar tu dirección de e mail para escribirte!