Blogia
AL ESTE DEL CANAL, blog de ANA ALCOLEA

EXÁMENES

Días primeros de septiembre. Sinónimos de exámenes. Algunos chicos han pasado el verano estudiando y con ello sus padres han pasado en verano en la cálida Zaragoza. Algunos aprobarán. Otros no. Otros no han abierto ningún libro ni siquiera para abanicarse: las revistas de motos son más ligeras para ser mecidas de un lado a otro y provocar ese engañoso movimiento del aire que alivia los sofocos.

Yo también me examiné una vez en septiembre, bueno, tres: primero fueron las matemáticas, y recuerdo un caluroso verano de academia zaragozana. Luego fue la filosofía, sin academia, pero con muchos libros a mi alrededor, tantos que no supe por donde empezar hasta que llegó agosto.

La tercera fue la del carné de conducir: el profesor me hizo llorar una mañana en que mi ánimo no estaba para muchas alegrías. Pero aprobé en la primera tentativa. Con él, aprobaban todas. Y todos.

De todo eso hace ya más de veinte años.

De casi todo empieza ya a hacer más de veinte años.

AVISOS VARIOS:

1.- Uno de los colaboradores de este blog apareció ayer entrevistado en EL PAÍS, sección CIBERPAÍS. Si no tenéis el periódico, podéis leer el reportaje en el blog de Antón Castro: www. antoncastro.blogia.com
FELICIDADES, Javier.

2.- Otro de los colaboradores de este blog se casa mañana. También desde aquí nuestros mejores deseos.
FELICIDADES, Juan.

3 comentarios

carlota -

Qué sería de septiembre sin sus exámenes!Aquí estoy a la espera de hacer el último de la carrera (espero).
Besucos!!!

Nerea -

Yo relaciono Septiembre con los libros, más que Junio. Es la época de comprar los libros nuevos, de "volver a empezar otra vez".
Ayer compré los libros para 1ºBach, y también los de mi hermana de 2ºESO. La educación es gratis, claro, pero, los soportes...
Besos!

Javier -

!Asiaas wapa! :'( (El emoticono es bastante explícito.)